Liberan arquitecto que había sido secuestrado antes de Navidad

Hernán Eduardo Ruiz Muñoz fue secuestrado el pasado 22 de diciembre en el municipio de La Vega cuando inspeccionaba las obras de un polideportivo. Eln serían los responsables.

Hernán Eduardo Ruiz Muñoz, de 44 años, minutos después de su liberación. Cortesía Gaula.

El arquitecto colombiano Hernán Eduardo Ruiz Muñoz, quien fue secuestrado el pasado diciembre en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, recobró la libertad este domingo, informaron las autoridades.

La secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria del Cauca, Maribel Perafán, dijo a que Ruiz fue dejado en libertad por parte de sus captores esta madrugada en zona montañosa de la vereda El Tablón, municipio de El Tambo.

Según Perafán, el arquitecto de 44 años de edad fue secuestrado por un grupo de desconocidos el pasado 22 de diciembre en el municipio de La Vega cuando inspeccionaba las obras de un polideportivo.

Sin embargo, el Gaula de la Policía dijo que el secuestro fue perpetrado por tres sujetos de civil que portaban armas de largo alcance y se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“A la víctima la obligaron (a) abordar un vehículo y lo trasladaron hacia zona montañosa del corregimiento de Los Uvos, donde permaneció privado de la libertad”, precisó el Gaula.

De acuerdo con la información que la víctima les suministró a las autoridades, permaneció en cautiverio encadenado en una vivienda abandonada en zona montañosa, custodiado por dos sujetos los cuales portaban armas de corto y largo alcance, uniformes de uso de la Fuerza Pública y radios de comunicación.

Por el momento no se ha precisado si por la liberación del profesional se pagó un rescate.

El departamento del Cauca es uno de los más afectados por el conflicto armado en Colombia, principalmente por la presencia de disidentes de las Farc, la guerrilla del ELN y otros grupos delincuenciales.

 

últimas noticias