Liberan a las cuatro personas secuestradas en Teorama

Los habitantes de esa zona del Catatumbo manifestaron que los secuestradores portaban brazaletes del Eln y entraron por sus víctimas hasta el casco urbano del municipio de Norte de Santander.

Redacción Judicial con información de EFE
03 de abril de 2018 - 11:20 p. m.
Esta es la primera imagen se las cuatro personas después de su secuestro en Teorama (Norte de Santander).  / Cortesía Defensoría del Pueblo
Esta es la primera imagen se las cuatro personas después de su secuestro en Teorama (Norte de Santander). / Cortesía Defensoría del Pueblo

Las autoridades confirmaron este martes, en horas de la tarde, la liberación de las cuatro personas que fueron secuestradas ayer, 2 de marzo, por hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander. (En contexto: Son cinco las personas secuestradas en el Catatumbo)

"Están todos bien, en perfecto estado", dijo a la agencia EFE el personero municipal de Teorama, Ever Pallares, quien encabezó una misión humanitaria formada por cerca de una decena de habitantes del pueblo que se adentró en una región para recibirlos.

De acuerdo con los habitantes de la zona, sobre las 5:00 de la tarde de ayer, 2 de abril, un grupo de hombres armados llegó con brazaletes del Eln en una camioneta al casco urbano de Teorema. Allí, intimidaron y se llevaron a Arturo Baene, un reconocido líder social del Movimiento por la Constituyente Popular (MCP).

El segundo detenido es Yulbreider Pallares Baene, primo de Arturo Baene. La camioneta donde transportaban a las personas detenidas siguió su recurrido y llegó hasta el barrio Carretero. En esa zona retuvieron a Leonardo Pallares, un joven que trabaja como conductor de volqueta, también fue obligado a subirse al vehículo.

El último en ser secuestrado fue Ronald Montejo, hijo de una vendedora de mercado del pueblo y quien vive en el barrio Belén, vía a San Calixto. Los habitantes del pueblo desconocían el paradero de estas cuatro personas mientras permanecieron detenidas. (Lea también: Triple secuestro en Teorama, Norte de Santander)

El secretario de gobierno de Teorama, Ciro Jácome, dijo que los cuatro personas nada tienen que ver con grupos al margen de la ley. Por su parte, Jesús Montagut, alcalde del municipio, le dijo a RCN Radio que “son jóvenes trabajadores, uno de ellos tiene una finca, un bus de línea, otro tiene una volqueta, otro le ayuda a su mamá en un restaurante en la venta de comidas y otro tiene una finca”.

Dos días antes del secuestro de estas cuatro personas había sido retenido otro joven en zona rural del municipio de San Calixto. Se trata de Yurgen Amaya, quien el sábado 31 de marzo fue abordado por, al parecer, miembros del Eln. Sin embargo, las autoridades confirmaron que aún no se tiene información de su paradero.

Por Redacción Judicial con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar