Liberan a los tres contratistas de OXY que habían sido secuestrados

Fueron dejados en libertad, al parecer por miembros del ELN, en el municipio de Arauquita, lugar de la retención.

Luego de permanecer secuestrados por varias horas, tres contratistas de la petrolera OXY, que opera en el oleoducto de Caño Limón Coveñas, fueron dejados en libertad en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca), lugar de la retención. 

En las próximas horas serán trasladados a Arauca el conductor Pablo León, el topógrafo Jaime Barón y Carlos Rivera, donde serán valorados por médicos de la petrolera a la que prestan servicios.

Según las primeras versiones, los trabajadores fueron secuestrados cuando transitaban por el sector conocido como Los Colonos, cuando se dirigían al sector petrolero de Caricare, en el eje vial de la Ruta de los Libertadores entre Arauca y Tame.

Aún no se conoce si el hecho violento fue perpetrado por las Farc o el ELN ya que estas dos guerrillas delinquen de manera conjunta en la zona. En los últimos días habían iniciado una ofensiva contra el sector transporte y el personal al servicio de las compañías petroleras, en el marco del “Octubre Negro”, en la que anunciaron una escalada terrorista.