Liberan a menor de edad secuestrada por el ELN en el Catatumbo

La guerrilla entregó a la menor Yisney Álvarez Quintero a una misión de la Defensoría del Pueblo en esa región de Norte de Santander.

Redacción Judicial
07 de diciembre de 2018 - 08:32 p. m.
La menor Yisney Álvarez Quintero se encontrada secuestrada por el ELN. / Cortesía
La menor Yisney Álvarez Quintero se encontrada secuestrada por el ELN. / Cortesía

Este viernes, la Defensoría del Pueblo informó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó a la menor de edad Yisney Álvarez Quintero, quien se encontraba secuestrada por esa guerrilla hace varios días en la región de Catatumbo, en Norte de Santander. 

El defensor aseguró que la menor fue entregada a una comisión de CICR y esta entidad, por protocolos establecidos para este tipo de liberaciones, deberá permanecer bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“El ELN no nos dio mayores detalles, nos leyó un comunicado diciendo que la menor trabajaba para la inteligencia militar y que por eso la capturaron. La niña estaba nerviosa y asustada”, dijo Rafael Navarro.

El comunicado, según Navarro, también dice que el ELN tiene intenciones de continuar con los diálogos de paz con el Gobierno Nacional. Y aseveró que no se ha logrado establecer el tiempo en que la menor permaneció secuestrada.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar