La libertad de expresión "no tiene ni tendrá fisuras": Santos

Colombia no comparte debilitamiento de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, afirmó.

La defensa y la protección al derecho de la libertad de expresión “no tiene ni tendrá fisuras”, dijo el presidente, Juan Manuel Santos, durante la Inauguración del 47 Periodo de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Medellín.

“Lo repito hoy (lunes), ante los honorables magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: en lo que a Colombia se refiere, nuestra postura de defensa y protección de la libertad de expresión no tiene ni tendrá fisuras”, señaló el mandatario.

Nuestro país participa en los diferentes espacios de análisis y deliberación para fortalecer y mejorar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, reiteró el jefe de Estado.

“Como lo dije en agosto pasado, en el foro al que antes me referí, necesitamos un Sistema cada vez mejor y más fuerte –y para ello bienvenidas las reformas que sean– que garantice la plena vigencia de los derechos humanos en la región y que reconozca, a su vez, los esfuerzos de nuestros países para cumplir con nuestros compromisos”, aseveró el presidente, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Al expresar su desacuerdo con la tentativa de debilitar a la Relatoría Especial para Libertad de Expresión, dijo que: “se trata en todo caso de fortalecer y no de debilitar, y por eso no compartimos posiciones extremas, ni tampoco la tentativa de debilitar a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, cuyo papel ha sido crucial para proteger esta libertad tan importante para el desarrollo democrático de nuestros pueblos”.