En libertad dos ingenieros secuestrados por ELN en el Catatumbo

La presión del Ejército permitió la liberación en menos de 24 horas.

En libertad se encuentran dos ingenieros que fueron secuestrados, en la tarde del miércoles, por guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN en la región del Catatumbo.

Se trata de Juan Manuel Zorro y Yairsiño Amaya, dos contratistas de la empresa Gama-Galán quienes trabajan en la intervención de la vía Astilleros – Tibú, Norte de Santander, cuando fueron abordados por tres sujetos armados.

Una vez reportado el hecho ante las autoridades, las tropas del Ejército Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad, ubicando en el sector de la Cooperativa una camioneta abandonada, donde se presume los secuestradores movilizaron a los ingenieros.

“Por más de cinco horas se generó una intensa búsqueda en el sector. El ELN ante la incapacidad de enfrentar a las tropas y  bajo la presión militar, liberaron a los dos ingenieros, quienes fueron encontrados por los soldados”, señaló el Ejército en un comunicado.

En la región del Catatumbo hay fuerte presencia del ELN y la banda “Los Pelusos”, que siguen recurriendo al secuestro y la extorsión para financiar sus actividades ilícitas.

Temas relacionados