En libertad exdirector del programa Agro Ingreso Seguro

La decisión fue tomada por un juez de conocimiento en segunda instancia.

Un juez de conocimiento dejó en libertad al exdirector del programa Agro Ingreso Seguro, Julián Alfredo Gómez procesado por su presunta responsabilidad en las irregularidades en la entrega de multimillonarios subsidios del programa bandera del Ministerio de Agricultura.

A la salida de la diligencia judicial el exfuncionario manifestó que radicó una acción de tutela argumentando que se le estaban violando sus derechos procesales la cual fue fallada a su favor por lo que se tuvo que revisar la decisión judicial con la cual fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliara.

“El Tribunal Superior de Bogotá dijo que el juzgado había violando mi derecho al debido proceso en segunda instancia y ordenó a que repitiera la audiencia de acuerdo a la Constitución. Hecho por el cual se solicitó revisar el recurso de apelación de primera instancia y de esta forma el juzgado revocó la medida de aseguramiento”, precisó Gómez.

Igualmente señaló que pese a que sigue vinculado al proceso judicial demostrará "su inocencia" ante las autoridades judiciales por lo que ya tiene testigos y documentos que indican que no incurrió en ningún delito. 

La Fiscalía lo investiga por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos y peculado por apropiación.

El próximo primero de agosto se llevará a cabo al diligencia judicial en la cual será acusado formalmente por estos hechos.

Para la Fiscalía estás personas habrían incurrido en graves faltas en el proceso de contratación para la entrega de subsidios no reembolsables relacionados con programas de riego y drenaje a personas cuyos proyectos no cumplían con los requisitos exigidos.

Temas relacionados