En libertad Javier Tomás Villadiego, exdirectivo de InterBolsa

Un juez de garantías consideró que no existían motivos para que el exdirector de riesgos de la comisionista de bolsa continuará con la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un juez de control de garantías levantó la medida de aseguramiento que existía en contra de Javier Tomás Villadiego, procesado por su presunta participación en los hechos que roderaron el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. a finales de 2012.  

El despacho judicial acogió la solicitud de la defensa del acusado, al considerar que no existían motivos para que continuara privado de su libertad en centro carcelario puesto que ha demostrado buen comportamiento y compromiso para presentarse en el juicio.

En las próximas horas se emitirá la boleta de libertad para el exdirector de riesgos de la comisionista de bolsa, quien desde el 27 de noviembre se encontraba en la cárcel después que el juez cuarto de descongestión le revocará la detención domciliaria que le habían dado en diciembre de 2013.

Villadiego, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, está siendo investigado por su presunta participación en los delitos de manipulación fraudulenta de de especies, administración desleal y concierto para delinquir.

La Fiscalía General presentó recurso de apelación contra esta decisión, la cual tendrá que ser resuelta por un juez de conocimiento,