En libertad Joaquín Pérez, director de Anncol

Fue condenado a ocho años de prisión por sus presuntos vínculos con las Farc.

Joaquín Pérez, director de Anncol, quedó en libertad este jueves tras la decisión en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, que dejó sin efecto la condena que profirió un juez especializado en su contra.

Pérez Becerra, el director de la página web de la guerrilla de las Farc, había sido condenado a ocho años de prisión por el delito de concierto para delinquir por sus presuntos vínculos con la guerrilla.

El Tribunal en su decisión expuso que no se encontraron pruebas que demostraran la responsabilidad de Pérez en el delito que precisamente lo llevó a la cárcel.

Se espera que con esta absolución Pérez Becerra recobre su libertad este mismo jueves ya que se encuentra recluido desde abril de 2011 en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en sur de Bogotá.

El fallo del Tribunal será apelado por la Fiscalía, tras considerar que existen suficientes pruebas para demostrar su responsabilidad en los delitos imputados.

Según algunos documentos presentados por la Fiscalía, el editor de la página Anncol era reconocido con los alias de ‘Alberto Martínez’ y ‘Daniel Santamaría’, entre otros, sobrenombres que fueron reconocidos por testigos como pertenecientes a ese grupo guerrillero. (Ver "Mi labor nunca fue una apología a las Farc": Editor de Anncol)

En este sentido señaló que a lo largo del proceso se presentaron varios artículos publicados en Anncol en los cuales se hacia apología a “las actividades terroristas de las Farc” así como un ataque en contra del Gobierno de Colombia firmadas por dichos alias los cuales según muchos testigos hacían referencia a Joaquín Pérez Becerra.

El periodista fue capturado el 23 de abril de 2011 en Venezuela cuando llegaba de un viaje desde Alemania.
 

Temas relacionados