Licencias de construcción demostrarían corrupción en funcionarios de Santa Marta

La denuncia, que será puesta en conocimiento de la Fiscalía, involucra a personal de notarías y oficinas de registro, además de constructoras piratas, que habrían participado en la elaboración de 16 licencias de construcción falsas.

-Redacción Judicial
07 de mayo de 2018 - 01:28 a. m.
Pixabay
Pixabay

Todo un esquema ilegal se habría conformado alrededor de 16 licencias de construcción falsas que, según el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa, habrían sido sacadas de la Curaduría, para, posteriormente, ser 'gemeliadas' y hacer con ellas las respectivas escrituras.

Lea también: ¡Cartel en licencias de construcción!

Los responsables detrás de esta actuación incluyen, entre otros, a empresas constructoras piratas, mismas que habrían falsificado las licencias, además involucra a funcionarios de notarías que se habrían prestado para expedir las escrituras, así como también personal de oficinas de registro quienes habrían permitido la inscripción de estos documentos.

Le puede interesar: “Construcción que se desplomó en Cartagena era ilegal”: Curador

Las anomalías presentadas en los archivos puestos bajo la lupa evidencian incongruencias en el número de expediente, acto administrativo, tipo y modalidad de licencia, titular y folio de matrícula inmobiliaria, entre otros aspectos.

Mesa, dijo a Noticias Caracol, que la Superintendencia de Notariado y Registro está revocando los registros de esas licencias falsas. El superintendente también afirmó que el informe que detalla esta denuncia será puesta en conocimiento de la Fiscalía esta semana, se espera que la autoridad determine si hay imputación de cargos y llamado a responder a los responsables por las presuntas anomalías.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar