Líder de Marcha Patriótica, asesinado en el Catatumbo

La víctima fue identificada como Ezequiel Rangel. Su cuerpo fue encontrado en la madrugada del lunes con varios impactos de bala.

Redacción Judicial
18 de julio de 2017 - 03:10 p. m.
Archivo
Archivo

Un nuevo hecho de violencia contra líderes sociales se presentó en la región del Catatumbo, en el Norte de Santander. Se trata de Ezequiel Rangel, líder de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) adscrita a Marcha Patriótica, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala en la vereda Vegas de Aguilar.

Según testimonios de personas cercanas al líder, el domingo alrededor de las 5:30 pm Rangel salió de su casa en el municipio del Carmen. A las diez de la noche se alertó que se había visto al líder en una moto en la vía que conduce a la vereda Santa Inés. Pero no fue sino hasta las cinco de la mañana de este lunes que familiares de Rangel lo encontraron muerto.

Después del ataque, Ascamcat publicó un comunicado en el que “envía su solidaridad a la familia del compañero Ezequiel Rangel, y rechaza de igual forma este nuevo ataque en contra de líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colombia y en la región del Catatumbo”.

La asociación también denunció que en los últimos meses ha “sido víctima de constantes señalamientos y hostigamientos por parte de medios de comunicación, sectores políticos, al igual que amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares como los Urabeños de la Frontera y que casos como el señalado en este momento no se debe aislar de todos estos ataques sistemáticos”.

Por último, pidieron al Gobierno que “garantice la vida, honra y bienes del pueblo campesino”, también que se esclarezca el asesinato de Rangel y de los demás líderes que han sido atacados, “por tratarse de personas protegidas por el derecho internacional humanitario por ser defensores de derechos humanos y en condición de víctimas”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar