Líder estudiantil denunciará ante la Fiscalía amenazas en su contra

Alejandro Palacio presidente la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) denunció que ha sido intimidado en varias ocasiones por hombres encapuchados que le aseguran acabar con su vida si las movilizaciones del paro estudiantil no cesan.

Redacción Judicial
11 de noviembre de 2018 - 08:15 p. m.
Alejandro Palacios, líder estudiantil y presidente la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior . / Tomada de Twitter @AlejoPalacioRes
Alejandro Palacios, líder estudiantil y presidente la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior . / Tomada de Twitter @AlejoPalacioRes

Alejandro Palacio, líder estudiantil y presidente la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), denunció públicamente que ha sido víctima de amenazas en repetidas ocasiones. Palacio aseguró que impondrá una denuncia oficial ante la Fiscalía, para que estos hechos sean investigados debidamente.

El joven de 20 años indicó que desde  que se iniciaron las convocatorias para las marchas del paro estudiantil ha sido víctima de amenzas en su contra. En ocasiones, durante las movilizaciones varios hombres, al parecer encapuchados, se le acercaron y le dijeron que lo iban a asesinar si las marchas continúan. De igual forma, el líder estudiantil aseguró haber recibido una llamada, en días pasados, en la que le advertían que, “no se hiciera matar”.

Esta denuncia pública se hizo  durante el programa Hora 20 de Caracol Radio. El joven contó lo sucedido, en respuesta a una pregunta que le hizo la periodista Diana Calderón en medio del debate por las acciones violentas que se presentaron durante las marchas del pasado jueves.

De igual forma, Palacio informó que se encuentra recopilando, con ayuda de sus abogados, toda la información y el material probatorio que evidencie las amenazas de las que ha sido víctima, no solo presencialmente, sino también a través de las redes sociales. Asimismo, señaló que solicitará medidas de seguridad ante la Unidad Nacional de Protección.

Alejandro Palacio ha repetido en varias ocasiones su rechazo ante los actos de violencia que se han presentado en las marchas. Así lo hizo el pasado jueves, a través de la cuenta oficial de Twitter de Acress, “todo tipo de violencia es repudiable sin importar de donde provenga. Nada justifica la violencia, los estudiantes nos hemos caracterizado por movilizarnos de manera pacífica y así lo seguiremos haciendo”.

 

— ACREES (@ACREESCOL) 9 de noviembre de 2018  

La situación de Palacio ha desatado un sinnúmero de reacciones en redes sociales, incluso el sábado pasado inició una campaña de apoyo al estudiante con el hashtag #YoTambiénsSoyAlejoPalacio. 

Aquí algunas de las reacciónes:

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar