Publicidad

"Liliana Pardo es una prófuga de la justicia"

Hasta el momento la Fiscalía General no ha podido establecer el paradero de la exdiirectora del IDU.

Redacción Judicial
19 de enero de 2015 - 05:39 p. m.
"Liliana Pardo es una prófuga de la justicia"

Después de tres meses la Fiscalía General no ha podido establecer el paradero de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona, quien enfrenta dos procesos penales por su presunta responsabilidad y participación en las irregularidades que rodearon la celebración de multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

El fiscal auxiliar delegado ante la Corte Suprema, Jaime Alonso Zettien aseguró las pruebas que se han recolectado en los últimos meses han permitido determinar que la exfuncionaria no ha salido del país, al menos por las vías legales. Para esto se justificó en la información entregada por reportes terrestres y aéreos.

“Hemos verificado con la policía judicial todas las pruebas correspondientes para su ubicación pero hasta el momento no se ha podido ubicar a la doctora Liliana Pardo”, precisó el fiscal ante el juez 36 penal del circuito de conocimiento durante la celebración de la audiencia preparatoria en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el delito de cohecho propio en concurso homogéneo.

El pasado 19 de diciembre la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá reactivó al orden de captura en contra de Pardo Gaona, quien en los dos procesos ha manifestado su inocencia frente al denominado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá durante la administración del Samuel Moreno Rojas.

Según la investigación de la Fiscalía General, la exdirectora del IDU habría recibido comisiones para beneficiar a un grupo de contratistas para la adjudicación de tres millonarios contratos viales. Para esto se habrían modificado el pliego de condiciones con el fin de ayudarlos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar