Lina Luna rinde interrogatorio ante la Fiscalía General por caso 'hacker'

La esposa de Andrés Sepúlveda prefirió guardar silencio ante los medios de comunicación que la esperaban en el búnker.

Luis Ángel / El Espectador

Acompañada de abogado ingresó en la mañana al búnker de la Fiscalía de este viernes la actriz Lina Luna para rendir interrogatorio ante un fiscal delegado ante el CTI sobre sus presuntos nexos y conocimiento con las actividades que se adelantaban en la oficina de su esposo el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

La actriz, quien prefirió no contestar las preguntas de los periodistas que la esperaban en la plazoleta de la edificación, tendrá que responder por los equipos de computo y documentos con información reservada que fueron incautadas por las autoridades en los allanamientos hechos el pasado 6 de mayo por agentes del CTI en su apartamento en el norte de Bogotá.

Según se ha podido establecer la actriz, quien trabajó en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, habría tenido conocimiento sobre la búsqueda, recolección y divulgación de información reservada sobre funcionarios del Gobierno, guerrilleros de las Farc y dirigentes políticos relacionados directamente con el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Así como las funciones que cumplían los elementos tecnológicos hallados en su domicilio para interceptar correos y líneas telefónicas. Igualmente tendrá que responder por los documentos con información reservada que le fueron hallados en su residencia y en su computador personal, los cuales podrían tener datos que comprometen la seguridad nacional e internacional.

Se espera que al final de la diligencia la actriz de declaraciones a los medios de comunicación.