Línea de atención 163 busca frenar corrupción en la Fuerza Pública

Esta estrategia del Ministerio de Defensa tiene el objetivo de proteger el honor institucional y denunciar conductas indebidas.

Este martes el Ministerio de Defensa presentó la línea de atención 163 para que la ciudadanía denuncie aquellas acciones irregulares de servidores públicos civiles y uniformados.

Esta estrategia anticorrupción denominada ‘Línea del Honor – 163’, tiene el objetivo de proteger el honor institucional y denunciar conductas indebidas en las entidades y que afectan la legitimidad de las instituciones castrenses.

“La campaña también quiere motivar en los servidores públicos la profundización de valores como la ética, la disciplina, la honestidad, la responsabilidad, el valor y el respeto, entre otros, con el fin de mantener el prestigio que hoy tienen las Fuerzas Armadas y las entidades que conforman el Ministerio de Defensa”, señaló el ministro Luis Carlos Villegas.

A través de la línea nacional 163 o del correo electrónico [email protected] , cualquier ciudadano –a quien se le garantizará total reserva de su identidad– podrá denunciar ante el Ministerio de Defensa posibles comportamientos indebidos o hechos de corrupción.

Esta campaña tendrá una fuerte presencia en los portales web y en las redes sociales de cada una de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y por supuesto en las del Ministerio de Defensa Nacional.

La ‘Línea del Honor–163’ hace parte de la estrategia liderada por el Ministerio de Defensa para promover la transparencia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los valores institucionales.

Cabe recordar que en el marco de la nueva política de Transparencia, la Policía Nacional, estableció entre otras acciones, que la Inspección General cree un equipo interdisciplinario que evalúe los mecanismos de incorporación de personal a la Institución para así contar con policías cada vez más idóneos.

Asimismo, se fortalecerá la coordinación con la Fiscalía y la Procuraduría tendiente a realizar las coordinaciones interinstitucionales para las investigaciones que comprometan asuntos internos institucionales.