La liquidación del Inpec es posible

Así lo declaró el ministro de justicia, Yesid Reyes.

Archivo

Ante el cumplimiento de la sentencia que se firmó en el anterior paro de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados (Asonal) de la rama judicial y que afecta de manera directa a 7.000 funcionarios de descongestión en la Rama Judicial el 15 de noviembre, el ministro de justicia, Yesid Reyes, aseguró a Caracol Radio que una solución es la incorporación paulatina y permanente de algunos funcionarios.

"Cuando digo paulatinamente, se van a incorporar en la medida de las posibilidades, eso supone hacer unos estudios previos que ya se le pidieron al Consejo Superior de la Judicatura de en qué áreas de la administración de justicia se necesitan y qué clase de funcionarios se necesitan", explicó el ministro.

Advirtió además que el anuncio acerca de liquidar al Inpec es hasta el momento una realidad, se estudia como una de las posibles salidas a la crisis de la entidad. Al parecer, se llevaran a cabo reuniones para definir el futuro de los funcionarios.

"La menciono solo como una opción, porque las soluciones al problema del Inpec son todas complejas, la liquidación que es una de las opciones, en sí es muy compleja, cuando terminemos de analizar escogeremos una", manifestó Reyes.

Agregó que las reuniones con la judicatura y el Ministerio de Hacienda están programadas para esta semana y se plantearán posibles soluciones que conjuren el paro.

524139

2014-10-25T11:51:50-05:00

article

2014-10-25T11:51:50-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

La liquidación del Inpec es posible

37

1482

1519