Publicidad

Llamado de atención de la Fiscalía al excontralor de Bogotá

El ente investigador solicitaría que se aplique la figura de la contumacia en el segundo proceso que se adelanta contra Miguel Ángel Moralesrussi.

El Espectador
25 de junio de 2014 - 05:59 p. m.
Llamado de atención de la Fiscalía al excontralor de Bogotá

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena anunció que el ente investigador solicitará que se apique la figura de la contumacia al excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi a quien este miércoles se le iba a imputar el delito de cohecho propio por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Pese a esto, Moralesrussi se presentó en la mañana de este miércoles en el complejo judicial de Paloquemao para la diligencia judicial, manifestando que su abogado, Iván Cancino no podía estar presente debido a que presenta problemas de salud.

El fiscal del caso argumentó la contumacia se aplica para evitar dilaciones cuando una persona se niega a asistir a las diligencias. En caso de que el juez declare este recurso, se asignaría un apoderado de oficio para Miguel Ángel Moralesrussi, quien actualmente enfrenta un juicio por los delitos de concusión y prevaricato por omisión.

Por su parte, Orlando Bernal, defensor de las víctimas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) resaltó que “la Fiscalía concurrió nuevamente a radicar la solicitud de esta audiencia y esperamos que en la próxima fecha se logre realizar para garantizar el derecho a defensa, los derechos a las víctimas y en general para que la ciudadanía sepa por fin qué fue lo que pasó con el carrusel de la contratación”.

El proceso hace parte de las irregularidades que rodearon el proceso de licitación y ejecución del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República en el año 2009 y el cual tuvo un costo superior a los 69 mil millones de pesos.

Cabe recordar que Moralesrussi está privado de su libertad desde hace tres años en la cárcel La Picota de Bogotá por el juicio que se le adelanta por su presunta responsabilidad en las omisiones de control y vigilancia en las que habría incurrido en el marco de las irregularidades en la celebración y ejecución de multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar