Llamados a juicio investigados por pleito millonario de Superview

Luis Alberto Baena, Carlos Isaza y Martha Liliana Guevara tendrán que responder por los delitos de estafa, hurto agravado y falsedad en documento privado.

Un fiscal de la Unidad Delegada ante el Tribunal Superior de Cundinamarca llamó a juicio a Luis Alfredo Baena, Carlos Humberto Isaza y Martha Liliana Guevara, exsocios del esposo de Lucero Cortés, Manuel Rincón, por su presunta responsabilidad en el hurto de acciones de la ya desaparecida empresa de cable Superiview.

Este es el mismo problema judicial por el cual es investigada la representante a la Cámara por Bogotá por el presunto tráfico de influencias que ejerció ante el Consejo Superior de la Judicatura y otros entes para favorecer los intereses de su esposo en el proceso.

En la misma decisión la Fiscalía compulsó copias para investigar por el delito de fraude procesal a los funcionarios y otras personas quienes habrían promovido y participado en la expedición de las resoluciones y actos administrativos para la adquisición de manera irregular del 25 por ciento de las acciones de Superview.

Ante este hecho, la decisión judicial ordena revocar el traspaso de las acciones y todas las operaciones comerciales que se hicieron después, hasta que no se tome una decisión final en el proceso.

Finalmente, ordenaron suspender cualquier operación comercial que comprometa la tenencia y valor de las acciones materia de esta controversia, pues se presume que desde el momentos de su emisión han presentado vicios en su titulación.

En los próximos días se fijará la fecha para el juicio, en el cual la Fiscalía le imputará los delitos de delitos de estafa, hurto agravado y falsedad en documento privado.

Temas relacionados