Llaman a juicio a exgobernador de Caquetá por el crimen de dos profesores

Germán Medina Triviño tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía General presentó escrito de acusación contra el exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño por su presunta participación en el homicidio de los docentes Héctor Manrique Peñuela y Jesús María Cuellar, en hechos registrados el 13 de abril de 2000.

Según la investigación adelantada, existen pruebas suficientes para inferir que el exmandatario departamental habría sido el determinador del crimen de los dos profesores que fueron asesinados por los paramilitares que comandaba alias ‘José María’.

Medina Triviño fue acusado por del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir agravado el cual no aceptó.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía acusó a Arley Hoyos Artunduaga, alias ‘Guio’, como autor del delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, al tiempo que le extinguió la acción penal por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, por encontrarse prescrita.
 

Temas relacionados