Publicidad

'Llegó el momento que Jorge Ignacio Pretelt se aparte de su condición de magistrado de la Corte': Minjusticia

Yesid Reyes aseguró que el escándalo en el alto tribunal, en el cual fue señalado el togado, ha afectado la imagen de la opinión pública en la Corte Constitucional

Redacción Judicial
10 de marzo de 2015 - 11:52 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador / Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador / Cristian Garavito - El Espectador

 El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado aseguró que los hechos de corrupción en la Corte Constitucional denunciados en los últimos días han afectado la imagen que tenía la opinión pública ante el alto tribunal.

En este sentido aseguró que es menester que el magistrado de la Corte, Jorge Ignacio Pretelt se aparte de su cargo no solamente de presidente de la Corporación sino de la investidura de magistrado, esto para enfrentar la investigación que cursa actualmente en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

“Llegó el momento que el magistrado Pretelt, aun cuando no tenga ninguna obligación jurídica de hacerlo, se aparte de su condición de magistrado para enfrentar los problemas jurídicos que tiene sin que salga salpicada la Corte Constitucional”, explicó el jefe de la cartera de Derecho.

Aseguró que es menester que los diferentes sectores de la sociedad separen la situación personal del magistrado Pretelt de la imagen de la Corte Constitucional, la cual era el organismo judicial más respetado por parte de la comunidad.

“Los hechos que han venido ocurriendo en los últimos días, han terminado por complicar aún más la imagen que la gente tiene de la Corte Constitucional”, señaló Reyes Alvarado frente a este escándalo denunciado el pasado 27 de febrero ante la Comisión de Investigación por el magistrado Mauricio González Cuervo.

En la acción judicial se aseguró que el abogado Víctor Pacheco recibió un ofrecimiento por parte de Pretelt para que le entregara 500 millones de pesos con el fin de favorecer una acción de tutela presentada por Fidupetrol en contra de la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba el pago de una multa de 23 mil millones de pesos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar