Lo más salomónico es aplazar el ascenso del general Martínez: presidente del Congreso

El excomandante de la Policía ha sido señalado de tener supuestos nexos con grupos criminales.

Redacción Judicial
29 de noviembre de 2015 - 04:06 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Aplazar el ascenso del brigadier general Luis Eduardo Martínez hasta que se resuelva su situación judicial sería lo más conveniente. Así lo indicó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velazco, en diálogo con Caracol Radio. Sin embargo, señaló que el ascenso de los demás oficiales no se tendría que aplazar por esta situación particular.

El Congreso no es un órgano judicial. No va a tomar una decisión sobre la inocencia o la culpabilidad porque no tiene todos los elementos de juicio para tomar esa decisión”, explicó. No obstante, precisó que, al tratarse de una decisión política, lo más “salomónico” seria “aplazar el ascenso”.

Las declaraciones de Velazco llegan después de que el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá haya sido señalado por el general (r) Mauricio Santoyo, hoy preso en Estados Unidos, y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, de tener supuestos nexos con grupos criminales asociados al cartel de Medellín y a la Oficina de Envigado.

Frente al oficial en el que se ha centrado el debate debemos esperar la respuesta del Gobierno”, agregó el presidente del Congreso.

Por su parte, el senador Mauricio Lizcano dijo que una vez se escuchen a los generales Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, y Luis Eduardo Martínez se "procederá a tomarse una decisión".

Sólo avanzó que “el Congreso ha hecho un trabajo responsable, por lo que debemos tomar una decisión de conveniencia política sobre si ascender o no a estos generales (…) Todavía hay el tiempo necesario para estudiar estos ascensos”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar