Lo que piensa la familia de Luis Andrés Colmenares sobre la serie que hizo Netflix sobre su caso

La familia señaló, por medio de un comunicado, que espera que la serie no influya en las decisiones que tiene que tomar la justicia colombiana en las próximas instancias.

Redacción Judicial
06 de mayo de 2019 - 05:46 p. m.
La serie 'Historia de un Crimen: Colmenares', cuenta conn 8 capítulos de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos en Colombia. Pantallazo del trailer de la serie.
La serie 'Historia de un Crimen: Colmenares', cuenta conn 8 capítulos de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos en Colombia. Pantallazo del trailer de la serie.

Desde el pasado viernes 3 de mayo está disponible en Netflix la serie Historia de un Crimen: Colmenares, la cual narra los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares el 30 de octubre de 2010 en el Parque el Virrey, al norte de Bogotá. La familia Colmenares, quien en su momento rechazó la emisión de la producción del gigante del entretenimiento porque nunca autorizaron la realización de la misma, dio algunas “aclaraciones” sobre la serie luego de verla por completo. La serie de este sonado caso judicial, en el que la justicia no ha podido determinar con claridad qué pasó con el estudiante de los Andes, cuenta con ocho capítulos de aproximadamente 45 minutos

:: Cuatro preguntas para Netflix por el caso Colmenares:: 

La familia Colmenares —conformada por Luis Alonso Colmenares, Oneida Escobar y Jorge Colmenares — señaló que, según el Tribunal Superior de Cundinamarca, la muerte de Luis Andrés fue un homicidio y no un accidente. A su vez, citaron la sentencia de primera instancia en el proceso que se adelantó contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por homicidio, en la que además de absolverlas, también determinó que "existe conocimiento más allá de toda duda razonable a cerca del delito de homicidio cometido en contra de Luis Andrés Colmenares Escobar".

Los familiares del joven fallecido resaltaron que el rostro de Colmenares mostraba 11 señales de violencia, y que no había señales de arrastre por el agua.  “Aclaramos también que es un hecho probado que el cadáver de Luis Andrés no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño y se hubiera arrastrado hasta llegar al túnel del Virrey”, afirma el comunicado.

Asimismo, recalcaron sobre unas interceptaciones hechas a Laura Moreno, una de las últimas personas que lo vio con vida hace casi 9 años. Según el comunicado, en esos audios se puede escuchar a Moreno diciendo:"'Jessy y yo somos las únicas testigos, más yo que ella… Ella es como mi testigo". "Como familia les mostramos nuestro cuestionamiento: ¿testigo de qué?, ¿qué cosas vio?", le preguntan los Colmenares a la joven por medio del comunicado de prensa.

Finalmente, la familia Colmenares, además de asegurar que confía en que se pueda resolver el caso, espera que la serie no afecte el desarrollo del proceso judicial. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar