Los 40 inscritos para el cargo de Procurador General

El Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia ahora deberán estudiar y analizar las hojas de vida de los candidatos que buscan reemplazar en su cargo a Alejandro Ordóñez Maldonado.

A las 5 de la tarde de este jueves se cerró la inscripción de los interesados en ocupar el cargo de Procurador General de la Nación. En el Consejo de Estado presentaron sus nombres 19 candidatos, mientras que en la Corte Suprema de Justicia presentaron sus credenciales 21 personas.

Entre los nombres inscritos que se destacan en el tribunal de lo contencioso administrativo se encuentran el del actual embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo; el defensor del Pueblo encargado Alfonso Cajiao; el exconsejero de Estado Marco Antonio Velilla y el expresidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez.

Mientras que en la Corte Suprema de Justicia se inscribieron el exvicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo; la actual viceprocurador Martha Isabel Castañeda; el exjuez de la Corte Intermaericana de Derechos Humanos; y el expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz.

Ahora la Corte Suprema y el Consejo de Estado deberán estudiar las hojas de vida de los inscritos y determinar quién será su candidato a la terna que será enviada al Senado de la República. El tercer nombre saldrá de la Presidencia de la República.

En enero de 2017 finalizará su segundo periodo como jefe de Ministerio Público Alejandro Ordóñez Maldonado, cuya reelección fue demandada ante el Consejo de Estado.