Publicidad

Los $4.400 millones que tienen en problemas a Gilberto Toro

El director de Fedemunicipios fue acusado de apropiarse del 10% del cobro de $44.000 millones, producto del pago de sanciones de tránsito.

El Espectador
31 de mayo de 2013 - 10:35 a. m.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, fue acusado anoche por la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y abuso de la función pública. Al parecer, la entidad se habría apropiado de manera irregular $4.400 millones, producto del cobro del 10% de multas de tránsito entre 2002 y 2012.

El ente investigador señaló que Fedemunicipios abusó de sus funciones al cobrar todo lo relacionado con comparendos, que llegaba a un monto de $44.000 millones. Esta facultad, indicó la Fiscalía, correspondía al Sistema Integrado de Multas y Sanciones de Tránsito (Simut).

Igualmente, el fiscal del caso manifestó que por norma estatutaria, la Secretaría de Hacienda de los municipios era el único organismo que tenía el derecho a cobra el 10% de estos recaudos por conceptos de multas y sanciones, y que además, esta labor era indelegable.

El proceso que se adelanta contra Toro inició en junio del año pasado, y se espera que las audiencias preparatorias para el juicio oral comiencen el próximo mes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar