Publicidad

Los avances para levantar el Paro Juidicial

Este jueves se instaló una mesa Interinstitucional para buscarle una salida al cese de actividades que ya cumple 34 días.

Redacción Judicial
13 de noviembre de 2014 - 09:49 p. m.

Este jueves se instaló una mesa de negociación entre los representantes del Gobierno Nacional y Asonal Judicial para debatir las propuestas de las dos partes con el fin de levantar el Paro que ya cumple 34 días.

El presidente de Asonal, Fredy Machado aseguró que los acuerdos para reiniciar las actividades judiciales van por buen camino, manifestando además que espera que en las próximas reuniones se logren los acuerdos faltantes.

“Al interior de las bases judiciales los tres puntos del preacuerdo lo conocen, y es posible que el próximo viernes se defina lo del presupuesto por lo que la próxima semana se estaría levantando el paro judicial”, precisó Machado.

Igualmente reseñó que este viernes se realizará una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda para discutir y definir todo lo referente a los puntos de la nivelación salarial establecida en la ley 4 de 1992.

Sin embargo, hasta que no se firme nada concreto los juzgados y tribunales continuarán cerrados a los ciudadanos, quienes ya han manifestado su preocupación ante la limitación para el acceso a la justicia y la resolución de sus problemas.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros anunció que presentará ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social para presentar una propuesta sobre el Plan de Desarrollo de la Rama Judicial para los próximos cuatro años.

La Comisión Interinstitucional está conformada por los presidentes de las altas cortes, el fiscal general de la Nación, y el Ministro de Justicia.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar