"Los Comba" marcan sus cargamentos con logos de medios de comunicación

Esta modalidad estaría siendo puesta en práctica para evitar los controles de las autoridades.

La Policía puso al descubierto una nueva modalidad utilizada por las organizaciones narcotraficantes para evitar los rigurosos controles de las autoridades a los cargamentos de drogas que envían a través de encomiendas.

En desarrollo de un operativo, las autoridades hallaron un cargamento de 300 kilos de cocaína de alta pureza, empacados en cajas marcadas con logotipos de prestigiosos medios de comunicación internacionales, con el fin de no despertar sospechas y burlar los controles.

Según el informe oficial, la droga pertenece a la banda criminal liderada por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como “Los Comba”, y por quienes se ofrece una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos.

La droga había sido camuflada dentro de una sofisticada caleta inmersa en el sistema de aire acondicionado de un bus de turismo, el cual se encontraba a la espera de un viaje que le permitiera movilizarse desde la ciudad de Cali hasta el departamento de Antioquia, donde sería descargado el alijo.

Una vez realizada la inspección al bus de servicio público, el personal de la Policía descubrió un mecanismo a través del cual los paquetes de cocaína eran expulsados uno tras otro en forma automática.

El vehículo fue inmovilizado y la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes.