Los cuestionamientos del Vicefiscal General a la creación de nuevos fueros

Jorge Fernando Perdomo calificó como un “harakiri” la creación de nuevos fueros. “En el caso del Procurador que investiga a los congresistas ahora será investigado por el Congreso, es decir yo te investigo tú me investigas”.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo se mostró en desacuerdo con la creación de nuevos fueros para el Procurador General, el Contralor General y el Defensor del Pueblo en el marco del proyecto de reforma al equilibrio de poderes que se adelanta actualmente en el Congreso de la República.

Perdomo aseguró que ellos ya tienen su propio fuero constitucional, hecho por el cual no es necesario ni justificable la modificación de los mismos. En este sentido aseguró que con el argumento que justificó la creración de esta figura también se le debería dar fuero al director del Instituto de Bienestar Familiar.

En este sentido aseguró que la creación de estos fueros se sustenta en el hecho que son funcionarios muy imporntantes que hacen cosas muy importantes. "Pues bajo esa dinámica habría que darle fuero al Director del ICBF porque lo que él hace es importantísimo por la niñez, por la familia, por los niños que además es una función parecida a la que tiene la Procuraduría General de la Nación”, señaló. 

El vicefiscal General aseguró que con esta reforma los aforados se estarían haciendo el “harakiri” puesto que los encargados de elegir al Procurador, Contralor (Senado) y Defensor del Pueblo (Cámara de Representantes) serían los encargados de juzgarlos, un problema más a esta reforma.

“En el caso del Procurador que los investiga a los congresistas ahora será investigado por el Congreso, es decir yo te investigo tú me investigas”, precisó Perdomo en el marco de un conversatorio en la Universidad de Los Andes en el VII Congreso Internacional de Derecho Procesal.