Publicidad

Los cuestionamientos sobre la llegada de 'El Paisa' a la mesa de negociación

Algunas de las víctimas de las acciones comandadas por el jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc consideran que es una “burla”.

Redacción Judicial
24 de abril de 2016 - 03:59 p. m.
Los cuestionamientos sobre la llegada de 'El Paisa' a la mesa de negociación

El representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada calificó como una “burla” la llegada de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

El congresista, quien fue secuestrado por las Farc junto a su hermano y su mamá Gloria Polanco en el asalto al edificio Miraflores en Neiva el 26 de julio de 2001. La acción fue adelantada por la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, comandada por alias ‘El Paisa’.

“Dolor, indignación, que nuestro victimario hoy se encuentre en La Habana, burlándose de las víctimas”, manifestó Lozada, cuyo padre, Jaime Lozada Perdomo fue asesinado por dicho grupo subversivo el 3 de diciembre de 2005 cuando se movilizaba en la carretera que comunica a Garzón con Neiva.

La investigación determinó que la orden fue dada por ‘El Paisa’ que dispuso a un grupo de hombres en la carretera El Hobo-Gigante. En el lugar conocido como los “Altares” se activó una carga explosiva cuando pasaba el vehículo, acto seguido sus ocupantes fueron atacados por francotiradores.

“A nosotros como víctimas nos causa tristeza y profundo dolor que un terrorista como ‘El Paisa’ esté con su compañera sentimental de luna de miel, aunque por supuesto esperamos que esto contribuya para que la firma de la paz sea lo antes posible”, indicó el congresista.

Por su parte el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez la llegada del comandante guerrillero abre una puerta a la impunidad, recordando que fue el artífice de diferentes atentados terroristas que dejaron cientos de víctimas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar