Publicidad

Los invitados a la audiencia para el plebiscito por la paz

La Corte Constitucional tiene listo el cronograma para la audiencia que se realizará el próximo jueves 26 de mayo. Entre los invitados están: el presidente Juan Manuel Santos, el jurista Rodrigo Uprimny, y la senadora Paloma Valencia.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2016 - 05:08 p. m.
El magistrado ponente es Luis Ernesto Vargas Silva. / Óscar Perez
El magistrado ponente es Luis Ernesto Vargas Silva. / Óscar Perez

El magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, tiene listo el cronograma para una de las audiencias públicas más esperadas en lo que va corrido del año: la del plebiscito para la paz. El próximo jueves 26 de mayo a las ocho de la mañana el magistrado Vargas, ponente de este trascendental expediente, hará la instalación y en seguida hablará el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle. (Lea: Corte Constitucional citó para el 26 de mayo audiencia pública para debatir plebiscito por la paz)

Cada uno de ellos tendrá entre 15 y 20 minutos para hablar ante los magistrados del alto tribunal. En seguida, la palabra la tendrá Martha Isabel Castañeda, la viceprocuradora –el procurador General se declaró impedido-, el defensor del pueblo (e), Alfonso Cajiao y el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth. Antes de acabar la primera sesión, los jueces de la Corte tendrán 15 minutos para hacer preguntas.

En la segunda sección, que empezará a las 10:35, la palabra la tendrán los académicos. El primero en hacerlo será Rodrigo Uprimny, como representante de la Universidad Nacional, y a continuación hará lo mismo la Universidad Externado, la Sergio Arboleda, la del Rosario y la Libre. Antes de salir a un receso al medio día, los magistrados tendrán nuevamente 15 minutos para presentar inquietudes.

A las dos de la tarde los invitados regresarán a la sala y el primero en hablar será Gustavo Gallón, por parte de la Comisión Colombiana de Jurista, en seguida lo harán César Rodríguez, de Dejusticia, Jomary Ortegón Osorio, del Colectivo de Abogados, Luis Emil Sanabria, de Redepaz, Pedro Vaca, de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), y el bloque lo finalizará el fiscal (e) Jorge Perdomo.

La última sección, según el cronograma, está pensada para que comience a las cuatro y 15 de la tarde y en ella las voces de las víctimas tendrán su espacio dentro de la Corte. Linda María Cabrera, vocera de Sisma Mujer, comenzará hablando y después lo hará Odorico Guerra, de la Mesa Nacional de Víctimas. Para finalizar la audiencia, se escucharás laspresentaciones de dos juristas: Jorge Arango, Hernando Yepes, y la última en hablar será la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar