Los ladrones más buscados en las grandes ciudades del país

El ente investigador reveló el listado de las personas que más veces han reincidido en el delito de hurto. Se identificaron 308 ladrones que han entrado entre 20 y 43 veces a centros carcelarios del país.

-Redacción Judicial
19 de febrero de 2018 - 08:28 p. m.
El robo de celulares representa, según la Fiscalía, la mitad de los casos de hurto en las ciudades.  / Archivo
El robo de celulares representa, según la Fiscalía, la mitad de los casos de hurto en las ciudades. / Archivo

La Fiscalía presentó hoy un listado con las 20 personas más buscadas en las capitales departamentales del país por el delito de hurto. En el listado se tuvieron en cuenta los que han reincidido y han entrado entre 20 y 43 veces a cárceles del país. El ente investigador aseguró que se ubicaron 308 personas “que se han convertido en los principales generadores de riesgo para la seguridad ciudadana durante el bimestre diciembre – enero, en las principales ciudades del país”.

En los años 2017 y 2018, según la Fiscalía, hay 6.979 personas reincidentes en este tipo de delito. “De ese total, 825 personas ya fueron judicializadas por la Fiscalía y el 87%, de ellas, está en la cárcel”, confirmó el ente investigador. Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, aseguró que en lo que va del año ya han reincidido 482 personas de la lista.

(Le puede interesar: Robo de celulares: un delito que puede costar la vida)

El ente investigador precisó que: “La mitad de las órdenes de captura se emite por hurto a personas en todas sus modalidades, con énfasis especial en robo de celulares, seguido por hurto a comercio (35%) y residencias (15%). En casi la totalidad de los casos, los reincidentes, además de estar señalados por hurto, tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar”.

González aseguró que antes del 2017, los señalados eran capturados solamente cuando eran hallados en flagrancia. “Hemos querido cambiar la estrategia investigativa. De aquí en adelante queremos capturar a todos los reincidentes con orden expedida por un juez, con un trabajo previo de seguimiento y de ubicación para lograr dejarlos privados de la libertad y poder pedir la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

 

 

 

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar