"A los que me tildan de loco, ahora les digo que asuman las consecuencias": 'Hacker' Sepúlveda

El "pirata informático" pidió excusas públicas por sus actos ilegales.

Ante la jueza 22 de conocimiento, el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila leyó un comunicado de dos páginas en la cuales pidió perdón público por las actividades ilegales que hizo durante la campaña presidencial celebrada en marzo del año pasado. El “pirata informático” aseguró que el lideraba la mayor central de propaganda negra contra el candidato opositor, haciendo referencia al actual presidente Juan Manuel Santos.

Sepúlveda Ardila aseguró que en su incursión en la política cometió el grave error de radicalizarse, es decir no permitía que nadie contradijera sus pensamientos políticos y frente a las Fuerzas Militares. “Me convertí en un radical empedernido”, señaló el ‘hacker’ en el marco de la audiencia en la que se conocerá su condena privativa de la libertad por su responsabilidad en la obtención de información privilegiada de los negociadores de la guerrilla en el proceso de paz.

“Cometí el peor error de mi vida: unir mi trabajo y mi afinidad política”, señaló el ‘hacker’ al indicar que las acciones que los hizo las adelantó totalmente convencido. “Me convertí en un paria de la patria”, indicó al pedirle perdón a sus familiares, amigos, las Fuerzas Militares y a la Fiscalía General por los daños causados, lamentando el sufrimiento que su actuación generó, sin embargo hizo énfasis en que no le pide perdón a las Farc.

“Quiero dejar claro que no ofrezco disculpas al grupo terrorista de las Farc y mientras esté vivo nunca haré un buen comentario de ellos. Ofrezco disculpas a nuestras gloriosas Fuerzas Milites y a la Policía. Lamento profundamente el daño que les cause”, precisó el ‘hacker’ en la lectura de su carta.   

Aseguró que en estos 11 meses que ha estado privado de su libertad ha tenido mucho tiempo para pensar en sus acciones, por lo que ofreció excusas públicas. Sepúlveda aseguró que las personas que lo contrataron, cuyos nombres están en poder de la Fiscalía General, le manifestaron la noche que recuperó la libertad que se fuera del país con su familia.

Ahora, según el ‘hacker’, ellos mismos lo catalogan de “loco” en declaraciones públicas. En los últimos meses las amenazas e intimidaciones en su contra han aumentado “exponencialmente” hecho por el cual ahora, que reconoció su participación en los actos ilegales y colaborar con la justicia, cuenta con un grupo de 50 personas a su cuidado personal y la integridad de su familia.

“A los que me tildan de loco les digo ahora que asuman las consecuencias”, precisó el experto en informática, quien se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía General. “Ya es muy tarde, desafortunadamente para ellos, ya he contado muchas cosas”, señaló el ´’hacker’ quien prefirió omitir cualquier nombre o característica física de las personas acusadas.

“Me dicen loco, tan loco y enfermo mental que ha amenazado con asesinarme (…) Ahora este enfermo mental les dice que afronten todo. La verdad es una sola y lo estoy contando todo”, aseguró que el procesado quien reconoció su responsabilidad en los cinco delitos imputados por la Fiscalía General.

Aseguró que ha sido víctima de cuatro atentados y existe una lista de amenazas que no para de crecer. “A las personas que dicen en ruedas de prensa que estoy loco, que tengo problemas mentales y otras cosas más, no me resta sino decirles que asuman sus consecuencias que sus actos, esto estoy haciendo yo. Aquí estoy aceptando mis errores y pagando por ellos”.