Los millonarios bienes que les quitaron a “Los Mellizos”

Los dineros de los bienes, según la Fiscalía, serían destinados para reparar a más de 5.000 víctimas del Bloque Vencedores de Arauca que comandaban Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera. Los bienes están avaluados en $20.000 millones.

Redacción Judicial
22 de octubre de 2018 - 11:51 p. m.
Miguel Ángel Melchor Mejía Munera, alias "El Mellizo".
 / Archivo.
Miguel Ángel Melchor Mejía Munera, alias "El Mellizo". / Archivo.

En las últimas horas, las autoridades ocuparon con objeto de extinción de dominio 35 bienes que, según las investigaciones, pertenecen a los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, conocidos como Los Mellizos, que empezaron a sonar en 2004 cuando se integraron al proceso de desmovilización de los paramilitares, pero que siempre han estado relacionados con el narcotráfico. (Le podría interesar: La sed delató al ‘Mellizo’)

Los dineros de los bienes, en principio, serían destinados para reparar a más de cinco mil víctimas del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que precisamente comandaban los hermanos Mejía Múnera. Los bienes pasaron a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que administra los bienes del Estado. (Lea también: Ocupan 54 bienes de la organización de ‘Los Mellizos’ y ‘Cuco Vanoy’)

Los bienes están distribuidos en siete apartamentos y un garaje, en Bogotá, así como dos fincas, cinco lotes, nueva apartamentos, un osario, cinco garajes, una vivienda, un local y tres oficinas, ubicados en Barranquilla. “La muerte de Víctor Manuel Mejía Múnera, y la exclusión del proceso de Justicia y Paz de su hermano Miguel Ángel, no los exime de la responsabilidad de continuar reparando a las víctimas”, precisó la Fiscalía.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar