Los nuevos avances en la investigación por el asesinato del conductor de la periodista Cecilia Orozco

Medicina Legal le envió a la Fiscalía General el informe en el que se determina que la causa de la muerte fue por intoxicación.

El Instituto de Medicina Legal le envió a la Fiscalía General un informe sobre la muerte de Miguel Ángel Perdomo, el conductor de la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco cuyo cuerpo fue hallado descuartizado por las autoridades el pasado 18 de octubre en el sur de Bogotá.

“La causa de la muerte fue una intoxicación con un psicofármaco que asociado al alcohol produce depresión (…) La manera de muerte fue violenta tipo homicida”, aseguró el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés al explicar la conclusión del documento que está en poder del ente investigador.

En la necropsia adelantada se encontró una sustancia en su cuerpo, hecho por el cual se tuvieron que practicar unas muestras para determinar su origen y composición. Esta habría sido la causa de la muerte del conductor quien fue reportado como desaparecido el sábado 15 de octubre cuando salió con unos amigos a una reunión.

La Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional adelantan el análisis y recolección de pruebas documentales y testimoniales para establecer a los determinadores y autores materiales de este crimen. El cuerpo del conductor fue encontrado en seis bolsas plásticas en diferentes puntos de la ciudad.

Fuentes cercanas han establecido que después de la muerte el cuerpo de Perdomo fue desmembrado por un profesional, hecho que los investigadores han tenido muy en cuenta para indagar sobre la hipótesis de que se podría haber tratado de una acción premeditada.

Las pistas arrojan que el conductor salió de un bar con una mujer con la que estaba saliendo hacia un rumbo desconocido. Sus familiares lo llamaron al celular en repetidas oportunidades sin obtener una respuesta. Pocas horas después el aparato fue apagado.

Los investigadores analizan las pistas de las celdas que registró el celular. Igualmente se evalúan las cámaras de seguridad del sector donde se encontraba el hombre con sus amigos y la mujer cuya identidad es desconocida.