Publicidad

Los nuevos señalamientos contra la directora de la cárcel de Yopal

Gina Paola Ura habría conformado una red interna en el centro carcelario que cobraba por la entrega de beneficios como detenciones domiciliarias y otorgamiento de la libertad.

Redacción Judicial
31 de marzo de 2016 - 01:48 p. m.

En el interior de la cárcel de Yopal (Casanare) se habría conformado una “empresa criminal” en la cual se cobraba para la entrega de beneficios. Entre estas se encontraban el otorgamiento de detenciones domiciliarias y libertades provisionales a los internos. Esto, como lo han denunciado varios de ellos, a cambio de una alta suma de dinero.

Una persona que estuvo privada en dicho centro carcelario aseguró que la directora del plantel, Gina Paola Ura cobrará una millonaria comisión para cambiar historias médicas, para de esta forma justificar la sustitución de la medida de aseguramiento. En esta “empresa” también habrían participado el jefe de sanidad de la cárcel, un grupo de dragonenates y una juez.

En su relato a la WRadio manifestó que cobraban entre 12 y 100 millones de pesos para que se entregaran las detenciones domiciliarias. Indicó que el jefe guerrillero Héctor Fabián Lombana, alias ‘Hover’ habría pagado una alta suma de dinero para que se le diera la casa por cárcel argumentando que tenía una enfermedad grave.

El jefe de las Farc se fugó de su domicilio el 8 de abril de 2015, situación por la cual las autoridades anunciaron la apertura de una investigación disciplinaria y pena, sin embargo hasta el momento no se ha presentado una decisión de fondo. ‘Hover’ fue procesado por el crimen de 12 militares en 201 en el caserío Los Pericos (Arauca).

El testigo, quien actualmente se encuentra en detención domiciliaria, aseguró que teme por su vida por estas revelaciones. Actualmente la funcionaria es investigada por los beneficios irregulares que habría obtenido el alcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres, conocido como 'John Calzones'.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar