Los Nule alquilaron avión con dinero de las obras de la 26

Solo en combustible se gastaron $474 millones, que salieron de empresas de este grupo.

El grupo empresarial pagó 865 millones de pesos, entre abril y diciembre de 2009, por el alquiler de un jet para sus correrías dentro y fuera de Colombia. Parte del dinero salió de una empresa que incumplió con la construcción de un tramo de la calle 26 de Bogotá.

La Unidad de Informes Especiales de Noticias Caracol les siguió el rastro a las cuentas que hasta hoy permanecían ocultas y que están relacionadas con los pagos efectuados por concepto de alquiler, combustible, repuestos y honorarios de los pilotos.

En tan solo nueve meses, los Nule pagaron 865 millones de pesos. El leasing o arriendo se gestionó con la firma Sout Aviation, con sede en La Florida, Estados Unidos.

La plata para pagar el arriendo del jet salió, entre otras empresas, de la Unión Temporal Transvial, la misma que dejó sin construir un tramo de la avenida calle 26 y a la que se le entregó un anticipo por obras que no se ejecutaron. De esta firma se giraron 74 millones de pesos.

Las otras cuatro empresas que giraron dineros son: la Unión Temporal Vías de Bogotá (73 millones de pesos), MNV (261 millones de pesos) y Translogistic (42 millones de pesos). Todas, empresas del grupo Nule.

Lujos de los contratistas Miguel, Guido y Manuel Nule, quienes el próximo martes, 5 de abril, están citados para responder ante la Justicia colombiana por la denominada quiebra corporativa más grande en la historia del país.