Los Nule pedirían la nulidad de su proceso

Desde hace algunos días los primos Miguel, Manuel y Guido Nule están evaluando con sus abogados la posibilidad de pedir la nulidad del proceso en su contra dentro del llamado carrusel de la contratación.

La Fiscalía ya está advertida de esta situación y los mismos fiscales están tratando de buscar fórmulas para evitar que esto ocurra, pues muchos procesos se sustentan en las versiones de los cuestionados contratistas. Como lo ha informado este diario, los Nule firmaron acuerdos con la Fiscalía en los que se comprometieron a prender su ventilador a cambio de que se les concediera el principio de oportunidad sobre cuatro delitos. No obstante, casi seis meses después de negociaciones, ambas partes aducen incumplimientos.

El Espectador supo que el lunes de la semana pasada se reunieron en la Fiscalía el fiscal delegado ante la Corte, Ricardo González, acompañado por dos fiscales auxiliares, y varios abogados de los Nule. Hernán Gonzalo Jiménez, por ejemplo, resaltó que sus apoderados han cumplido con la justicia y han puesto los bienes para reparar a las víctimas. No obstante, ante la negativa del principio de oportunidad volvió a ponerse sobre el tapete el tema de la nulidad. La reunión duró unas tres horas y hubo momentos de tensión, sobre todo cuando los abogados de los Nule recordaron que el allanamiento a cargos en la primera audiencia por el delito de peculado fue producto de un acuerdo con la Fiscalía. Tal como están las cosas, los primos Nule no serán testigos de la Fiscalía.

Temas relacionados