Los Nule querían "tirarse" a los hermanos Moreno Rojas: Germán Olano

Los empresarios se sentían defraudados y engañados después de que les quitaran el contrato de la Fase III de Transmilenio.

El excongresista Germán Olano Becerra aseguró que en una oportunidad Miguel Nule le manifestó su deseo de iniciar una campaña de venganza en contra de todos los funcionarios públicos que los habían engañado en el marco del proceso de contratación en Bogotá.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el exrepresentante a la Cámara por Bogotá aseguró que seis meses después de la elección de Samuel Moreno Rojas como alcalde distrital, Miguel Nule le hizo una lista de un grupo de personas que se quería “tirar” después de que le quitaran el contrato de la fase III de Transmilenio.

“Me hace un recuento de las personas que se va a tirar y habla de Samuel Moreno Rojas, de Iván Moreno Rojas, de Inocencio Meléndez, de Miguel Ángel Moralesrussi y un grupo de funcionarios del IDU al sentirse defraudado”, detalló Olano Becerra citando un hecho que se registró en el salón social de su conjunto residencial en el norte de Bogotá.

Y es que según el exrepresentante a la Cámara, los Nule creían que esas personas los habían engañado y afectado el acuerdo que tenían con estos funcionarios con el fin de adjudicarse multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

“Habían pactado cosas que no les habían cumplido. No solamente al tema de la reclamación de unas multas, sino a unos presuntos acuerdos para que se le añadiera en el contrato de la malla vial la carrera séptima”, detalló Olano Becerra.

Igualmente indicó ante las preguntas del fiscal del caso que Miguel Nule estaba muy molesto ante el hecho le quitaran dicho contrato por lo que se sentía traicionado y quería iniciar retaliaciones ya que todas esas persoans habían incumplido el pacto que habían hecho con anteriorridad. 

"Es que Miguel Nule me explicó a mí y me dice: ‘usted hace parte de esa partida de tales por cuales que me quitaron el contrato de la 26’. Entonces yo le dije usted está equivocado yo no hago parte de nada", explicó el excongresista al señalar que la cabeza más visible del grupo Nule estaba equivocado cuando creía que tenía alguna amistad con el contralor de Bogotá.