Los Nule serán testigos en proceso contra excontralor de Bogotá

Los empresarios fueron citados para que testifiquen el próximo 7 de octubre.

Miguel, Manuel y Guido Nule fueron llamados para que declaren como testigos en el proceso que se adelanta contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo por el llamado carrusel de las contrataciones.

Los Nule, quienes también son procesados por el mismo escándalo de corrupción, tendrán que presentarse el próximo siete de octubre para que respondan sobre los presuntos ofrecimientos y entregas de dinero a los dos exfuncionarios distritales a cambio de beneficios en la entrega de contratos viales en Bogotá entre los que se destacaron la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.

Sin embargo, en los últimos meses los Nule se han negado a rendir testimonios en los casos a los que han sido citados, argumentado su derecho a “no auto incriminarse y “a guardar silencio”, como ya lo han hecho en el proceso que se adelanta en la Procuraduría General contra el senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas. 

Los polémicos empresarios son los principales testigos en contra de Moralesrussi y Pardo dentro del proceso que se les adelanta por sus presuntas irregularidades en el control y entrega de multimillonarios contratos en Bogotá.