“Los ojos de Colombia estarán puestos sobre la gestión de Pedrito Pereira”: procurador

Fernando Carrillo le envió dos recomendaciones al nuevo alcalde de Cartagena: que excluya a la clase política tradicional de manejar la heroica y que cumpla con el pacto de transparencia al que se comprometió.

Redacción Judicial
19 de septiembre de 2018 - 03:49 p. m.
Fernando Carrillo, procurador general.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Fernando Carrillo, procurador general. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Al término del seminario Dimensiones de la Confianza Institucional, organizado por la Universidad del Rosario, en Bogotá, el procurador general, Fernando Carrillo, dijo que “los ojos de Colombia estarán puestos sobre la gestión de Pedrito Pereira” como nuevo alcalde de Cartagena (Bolívar). (En contexto: Pedrito Pereira fue designado como nuevo alcalde de Cartagena)

“Vamos a darle un compás de espera al nuevo alcalde. Yo le daría dos recomendaciones. La primera, que su éxito va a venir de la mano de su capacidad de excluir a la clase política tradicional de manejar Cartagena. En segundo lugar, que cumpla con el pacto de trasparencia al cual se comprometió”, precisó el procurador.

El jefe del Ministerio Público manifestó que Cartagena está "infestada de corrupción". Por eso, le envió dos recomendaciones al nuevo mandatario designado por el presidente Iván Duque: que excluya a la clase política tradicional de manejar la heroica y que cumpla, además, con el pacto de transparencia al que se comprometió.

“Yo invito al nuevo alcalde (de Cartagena) a que revise toda la contratación que se ha hecho en las últimas semanas y a que saque sus propias conclusiones. Vamos a tener más que nunca la lupa puesta y le vamos a dar un tiempo, es una decisión que ha tomado el presidente y que yo respeto”, agregó Carrillo. (Le sugerimos: Tres preguntas para entender la crisis política que vive Cartagena)

Pereira fue representante a la Cámara por el Partido Conservador durante el período pasado y, aunque es uno de los políticos más destacados de Cartagena, ha tenido varios procesos en la Corte Suprema de Justicia, según informó Caracol Radio hace algunos días.

Una de la más sonadas fue la apertura de una investigación por parte del alto tribunal por presunto fraude electoral en Bolívar, en 2014, luego de ser señalado de haberse beneficiado de una incursión armada ocurrida en 9 de marzo de ese mismo año en el municipio de Montecristo (Bolívar).

"Nunca he tenido investigación formal en mi contra en la Corte (Suprema), no he sido llamado jamás a indagatoria o versión libre siquiera, ni se me ha sindicado de delito alguno. De las cinco investigaciones, tres están cerradas, dos son colectivas y no estoy sindicado de ningún delito”, se defendió Pereira, en declaraciones registradas por Caracol Radio. (Le podría interesar: Corte Suprema de Justicia abrió investigación por fraude electoral en Bolívar)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar