En los próximos días se definirá preacuerdo de Emilio Tapia por 'carrusel'

También se busca concretar el beneficio con el abogado Álvaro Dávila.

Se espera que en el curso de la presente semana la Fiscalía General de la Nación defina el preacuerdo para el contratista Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila dentro del proceso que se les adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Desde hace algunos meses Tapia y Dávila han venido negociando un beneficio jurídico con el ente investigador a cambio de la información que entreguen sobre las irregularidades en la contratación vial en la capital de la República.

La tarea de los fiscales delegados para estos casos consistirá en validar la calidad de los datos entregados por el contratista y el abogado, señalados de ser parte fundamental en la obtención, celebración y ejecución de contratos viales.

Si los fiscales le dan su visto bueno, los preacuerdos serán presentados ante un juez de garantías con el fin de que le dé el visto bueno.

En este caso se corre la posibilidad de que de ser negados, Tapia continuará con el proceso que se le adelanta en su contra, mientras que Dávila tendrá que someterse a una imputación de cargos, la cual está pendiente desde hace cinco meses.