Publicidad

'Los Urabeños' se atribuyen reducción de homicidios en Medellín

La capital de Antioquia registró el año pasado 329 asesinatos menos que los registrados en 2012.

Con información de Blu Radio
09 de enero de 2014 - 09:44 a. m.
'Los Urabeños' se atribuyen reducción de homicidios en Medellín

Por medio de un panfleto que comenzó a circular en la comuna 8, centro oriente de la ciudad, la banda criminal conocida como ‘Los Urabeños’ se atribuyó la disminución del 26,5% de los homicidios en Medellín durante el 2013.

A pesar de lo que digan las autoridades oficiales, esta enorme disminución se debe a los esfuerzos que las autodefensas gaitanistas de Colombia hemos desarrollado con otros actores armados del conflicto social que hacen presencia en la ciudad, porque entendemos que la paz y la tranquilidad ciudadana son las más grandes contribuciones que podemos hacer buscando el beneficio de los sectores más desfavorecidos de esta población”, señala en planfeto.

La capital de Antioquia terminó el año con menos de mil homicidios, 920 casos en total, 329 menos que los registrados en 2012.

Sin embargo, el alcalde Aníbal Gaviria Correa y el general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana, dijeron a El Colombiano que “la reducción se debe a su lucha contra los grupos delincuenciales y a la colaboración de la ciudadanía en esta labor”.

Por Con información de Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar