'Los Urabeños' y 'La Oficina de Envigado' buscan diálogos de paz con el Gobierno

Estas bandas criminales habrían acordado además una tregua.

Según reveló Noticias Uno, las bandas criminales de La Oficina de Envigado y Los Urabeños quieren acordar una negoción de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, luego de haber acordado una tregua entre ellas.

Este anuncio se origina luego de que el presidente Santos los declarara objetivos especiales de la Policía. Buscando beneficios judiciales, estas bandas criminales estarían dispuestas –entonces- a dejar las armas y delatar a sus cómplices.

En entrevista con el mismo noticiero, “los jefes de la Oficina aseguraron que firmaron un pacto con sus enemigos Los Urabeños para acabar la guerra entre ellos que ha durado cinco años y que ha dejado centenares de muertos”. Anunciaron además que la ‘nueva organización’ que conformaron con Los Urabeños, está lista para sentarse a dialogar.

Al parecer, quieren desmovilizarse y tener beneficios similares a los que tuvieron los grupos paramilitares y los que se presume tendrán las Farc si se firma el acuerdo de paz.

La Iglesia Católica estaría acompañando estas intenciones de paz. El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, dijo que “se trata de una buena noticia saber que personas vinculadas a la violencia quieren reconciliarse con la sociedad”.

Nos alegra y miramos con esperanza esa noticia”, añadió en entrevista con Blu Radio aunque manifestó no conocer la propuesta concreta.

Por su parte, el comandante de la Policía de Medellín, general José Ángel Mendoza,  desestimó las supuestas intenciones de paz de estas bandas criminales, explicando que cada vez que se intensifican los operativos en contra de sus estructuras salen a decir que tienen como propósito dejar las armas y las actividades ilícitas. Señaló que no cesarán las operaciones militares contra estos delincuentes.