El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2010 en Bogota

Luis Colmenares dice que Carlos Valdés omitió investigaciones por muerte de su hijo

El papá de Luis Andrés Colmenares expresó que el exdirector de Medicina Legal no investigó disciplinariamente las razones y los responsables de haber desaparecido la ropa de su hijo.

Luis Colmenares, papá de Luis Andrés Colmenares, y Carlos Valdés, exdirector de Medicina Legal.Archivo y Daniel Iannini.

Luis Colmenares, papá del joven Luis Andrés Colmenares, dijo en su cuenta de Twitter que el exdirector de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, omitió abrir una investigación disciplinaria en el caso de la muerte de su hijo. “Cualquier duda cabe en este funcionario que renunció. Respecto al crimen de mi hijo, nunca inició siquiera investigación disciplinaria para determinar la razón y responsables de haber desaparecido todas las ropas de Luis Andrés”, expresó Colmenares.

El caso de la muerte del estudiante de ingeniería industrial y economía de la Universidad de los Andes fue uno de los procesos judiciales más publicitados. Luis Andrés Colmenares apareció muerto el 31 de octubre de 2010 –día de Halloween– en el caño del parque El Virrey, en la capital del país, y desde entonces su papá ha denunciado irregularidades en el proceso judicial de su hijo y de los investigados.

(Le podría interesar: Netflix aumenta producción en Colombia con serie sobre Colmenares y especiales de comedia)

El pronunciamiento de Colmenares se dio pocos días después de la renuncia de Carlos Valdés a la dirección de Medicina Legal por errores en el caso de Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol II.

El pasado 20 de diciembre, Valdés confirmó ante medios de comunicación, desde el búnker de la Fiscalía, que salía de la dirección de la entidad luego de acordarlo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez: "Soy, objetivamente, el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre de que trata ese informe era sangre humana. Soy el único responsable".

Y agregó en su pronunciamiento: "Mi equivocación obedeció a que, por las características iniciales de la mancha, asumí que se trataba de una mancha de sangre (humana). A partir de ese momento cometí el error de nunca preguntar su origen a los laboratorios y solamente me concentré en los resultados forenses de si correspondía o no al señor Pizano y si había o no allí cianuro".

(Le sugerimos: Carlos Valdés renunció a la dirección de Medicina Legal por error en caso Pizano)

Valdés se refirió a un informe que fue divulgado por W Radio. Ese reporte, enviado por Medicina Legal a la Fiscalía, se refería a las conclusiones del análisis de la sangre que se encontró en una toalla que estaba en el baño de la finca de Subachoque (Cundinamarca) donde falleció Jorge Enrique Pizano el pasado 8 de noviembre.

830926

2018-12-24T16:36:45-05:00

article

2018-12-24T16:52:35-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Luis Colmenares dice que Carlos Valdés omitió investigaciones por muerte de su hijo

85

3050

3135