Publicidad

Luís Ramírez nuevo director del Inpec

El coronel llega en reemplazo de Saúl Torres y se posesionará la próxima semana en el cargo.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2014 - 12:56 a. m.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó al coronel Luis Ramírez Aragón como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). El coronel, nacido en Bogotá, viene de ser el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, además de desempeñarse en la Policía departamental del Vichada y en la Dirección de Incorporación de la institución.

Luís Ramírez, que en los próximos meses tendrá su ascenso a brigadier general, llega a la dirección del Inpec en medio de la dificultad que actualmente atraviesa la entidad, debido a que los guardianes están protestando desde hace casi 80 días exigiendo ajustes en la institución, entre los que se encuentran beneficios de pensión, mejoras en el salario y la asignación de una prima de riesgo.

El nuevo director del Inpec, cuenta con más de 50 condecoraciones y unas 120 felicitaciones en su hoja de vida. Es piloto, especialista en Administración Aeronáutica, especialista en Seguridad y fue instructor de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas en Estado Unidos. Además se ha desempeñado en la División de Servicio Aéreo, la Dirección Nacional de Escuelas, la Escuela de Aviación Policial, la Dirección Antinarcóticos, entre otros.

Actualmente, la entidad está a cargo de John Alejandro Murillo y el nombramiento, lo haría oficial el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en las próximas horas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar