Madre de implicado en asesinato de agente de la DEA pide que sea juzgado en Colombia

Indicó que su hijo aceptó su responsabilidad en el crimen de James Terry Watson.

Según las autoridades Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, le propinó una puñalada al agente de la DEA, James Terry Watson.
Según las autoridades Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, le propinó una puñalada al agente de la DEA, James Terry Watson.

Entre lágrimas, Doris Murillo Murillo, madre de Édgar Javier Bello Murillo indicó que su hijo aceptó su responsabilidad en los hechos que rodearon el "paseo millonario" y posterior asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson, en hechos registrados en la madrugada del pasado viernes en el norte de Bogotá.

Para la madre de alias de 'Payaso', su hijo tiene que ser juzgado por las autoridades colombianas por lo que pidió que no sea extraditado a los Estados Unidos.

"Con la ayuda de Dios yo sé que no se lo van a llevar", indicó la mujer visiblemente preocupada por la suerte de su hijo. Sin embargo, la mujer reconoce de haber incurrido en un error el cual debe pagar en su país natal.

Ante esto indicó que su hijo ha enviado cientos de mensajes al país de perdón por sus actos, indicando que está arrepentido por los hechos que segaron la vida del agente del organismo internacional.

"Él no es inocente, yo lo reconozco y él también. Pero me ha dicho que quiere colaborar con la justicia colombiana, pero que por favor no lo envíen a Estados Unidos", indicó la madre de 'Payaso', quien agregó que su hijo hace algunos años se desempeñó como pastor de una iglesia cristiana.

Y es que para doña Doris, está es una situación muy dura puesto que no ha podido ver a su hijo desde que fue capturado. Ni siquiera sabe dónde está porque que "los americanos fueron los que se adueñaron de este caso mientras que las autoridades colombianas no han hecho nada", puntualizó la mujer.

"Es muy duro. Como madre o como padre esperamos mucho de él. No quiero decir que sea un santo, pero yo siempre quise lo mejor para él. Lo eduqué para bien y para que saliera adelante", indica la mujer quien no pudo ocultar su tristeza.

Doña Doris considera que sería casi imposible volver a ver su hijo mayor si es extraditado, ya que la orden del Gobierno Estados Unidos es cancelar las visas a todos los familiares de los implicados en este caso.

"Me duele mucho lo que está pasando. Dios no quiera que se lo lleven yo creo que hasta ahí llegaría mi comunicación con él", indicó la mujer ante los periodistas, buscando así una forma de que el Gobierno escuché sus ruegos.

Según su madre, 'Payaso' tiene un menor de tres años por quien da la vida y está pendiente de todo lo que le ocurra. "Yo no puedo decir qué actividades delincuenciales cometió él, yo no estaba detrás de él, pero si cometió errores debe responder por ellos pero en Colombia".