Mafias del microtráfico estarían detrás de amenazas contra alcalde de Villavicencio

En las últimas horas, el mandatario de la capital de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció un supuesto plan para atentar contra su vida.

Alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga. / Tomada de ‏@JuanGZuluaga

El alcalde de la ciudad de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, denunció en las últimas horas amenazas contra su vida por parte de mafias del microtráfico que delinquen en la capital del Meta.

De acuerdo con el mandatario, bandas dedicadas al microtráfico y carteles delincuenciales serían los responsables de las intimidaciones, considerando que en los últimos 12 meses, las autoridades han logrado desmantelar alrededor de 24 bandas delincuenciales.

“Tenemos mucha información, que nos ha llegado de varias fuentes, sobre algunos grupos delincuenciales interesados en atentar contra nuestra vida”, aseguró el mandatario, quien sostuvo que cuenta con información de un plan para asesinarlo orquestado por sicarios.

“A finales de diciembre tuvimos conocimiento de que un delincuente de la ciudad trajo cuatro sicarios de la ciudad de Bogotá”, indicó Zuluaga, señalando que el caso ya fue reportado a la Unidad Nacional de Protección.

Las autoridades estudian reforzar el esquema de seguridad del alcalde, mientras se conoce el pronunciamiento de la Unidad Nacional de Protección.