Magistrada Diana Fajardo recupera su visa de Estados Unidos

Mañana temprano habrá rueda de prensa en la Corte Constitucional. Se espera que allí se den más detalles sobre este controversial tema, pues a Fajardo le habrían suspendido la visa para presionar al alto tribunal.

Redacción Judicial
14 de mayo de 2019 - 12:17 a. m.
Diana Fajardo fue elegida como magistrada de la Corte en junio de 2017. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Diana Fajardo fue elegida como magistrada de la Corte en junio de 2017. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Diana Fajardo, integrante de la Corte Constitucional, tiene de nuevo su visa hacia Estados Unidos en orden. Fuentes cercanas a ese alto tribunal confirman que, luego de la reunión que Fajardo sostuvo esta mañana con integrantes de la embajada de ese país, se tomó la decisión final de restablecer el visado de la alta funcionaria judicial. 

::Objeciones a la JEP: las presiones se trasladaron a la Corte Constitucional::

Esta noticia se conoce en un ambiente políticamente complicado, luego de que se supiera que Estados Unidos removió la visa del magistrado de la Corte Suprema Eyder Patiño, al parecer por sus posiciones frente al tema de la extradición. En la Corte Constitucional Fajardo no fue la primera magistrada a la que le suspendieron la visa: lo mismo pasó con Antonio José Lizarazo, quien logró recuperarla recientemente.

Los voceros de todas las altas cortes y de la Jurisdicción Especial de Paz se han pronunciado en contra de lo que se ha considerado un ataque sistemático a la justicia colombiana. El Gobierno colombiano, por su parte, ha señalado que respeta la autonomía de Estados Unidos para tomar decisiones frente a quienes pueden ingresar a su territorio, mientras la embajada de ese país ha indicado que no da detalles sobre este tipo de casos. 

En la Corte Constitucional hay temas de todo el interés para los estadounidenses: las objeciones a la JEP del presidente Duque (que se hundieron en el Congreso) o el uso del glifosato para erradicar cultivos de uso ilícito. 

::“Colombia respeta la soberanía de los países”: canciller, sobre retiro de visas a magistrados::

También le puede interesar: "Presiones a la Corte por la JEP: y el gringo ahí"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar