'Magistrada viajera' tiene viáticos de US$700 diarios

Aun así, el evento al que asistió Ruth Marina Díaz asumirá los gastos que haga la togada.

Los viáticos de la ‘magistrada viajera’ Ruth Marina Díaz sigue estando en el ojo del huracán por cuenta de los viajes que ha hecho al extranjero desde que inició su periodo en el cargo.

Según reveló Semana.com la magistrada tiene casi cuatro millones de pesos para su uso, durante los tres días en que estará en España, su último destino.

Díaz se desplazó al país ibérico para asistir al Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica en la universidad de Girona, del 3 al 5 de junio.

Ese medio de comunicación reveló que los viáticos establecidos para alto magistrado, como es el caso de Díaz, están estipulados en 700 dólares diarios, lo cual multiplicado por tres y pasándolo a pesos colombianos, da un total de 3.978.660 pesos.

Sin embargo, dicha suma no será invertida en los costos que generan un viaje para un ciudadano del común, ya que según reveló Semana.com, en un comunicado expedido por el alto tribunal se señala que los gastos serán asumidos “por los organizadores del evento”.

Ese medio de comunicación también señala que “las personalidades con pasaporte diplomático y de gran calado, como la presidenta del alto tribunal, suelen quedarse en la casa del embajador. La pregunta es: ¿Para qué son los cuantiosos viáticos de la magistrada Ruth Marina Díaz?”.

Lea la nota completa en este link.