Magistrado Gustavo Malo presenta su quinta excusa médica en la Corte Suprema

Los magistrados del alto tribunal habían citado a Malo a una audiencia extraordinaria para definir su futuro en la Corte, pero nunca llegó. Esta vez, la dolencia es en su rodilla izquierda.

Redacción Judicial
21 de marzo de 2018 - 12:10 a. m.
En total, Malo ha presentado seis excusas médicas que lo han mantenido alejado de los llamados de la Corte Suprema.  / Archivo Particular
En total, Malo ha presentado seis excusas médicas que lo han mantenido alejado de los llamados de la Corte Suprema. / Archivo Particular

A primera hora de este martes, 20 de marzo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia estaban citados a una sala extraordinaria para escuchar al magistrado Gustavo Malo, señalado de tener vínculos con el cartel de la toga. Sin embargo, el togado nunca llegó. Durante el transcurso del día, los miembros del alto tribunal estuvieron atentos a saber la razón de la ausencia de Malo. No supieron nada hasta entradas horas de la tarde cuando a la Corte llegó la que sería la quinta excusa médica del magistrado para no volver al alto tribunal. (Le podría interesar: Por quinta vez el magistrado Gustavo Malo dejó esperando a la Corte Suprema)

En una carta dirigida al presidente de la Corte, José Luis Barceló, el magistrado Malo explicó que estaba en Cartagena realizándose unos exámenes médicos en su rodilla izquierda por un golpe imprevisto que recibió y agravó un problema que, resaltó, ha tenido en la articulación desde hace más de un año. Añadió que la excusa médica que presentó la semana pasada y que fue negada por la Corte era, precisamente, para que pudiera realizarse los procedimientos esta semana.

Malo considera que ese permiso fue negado injustamente por la Corte, y que, por cuestiones de logística, la autorización tardó más de lo esperado. El magistrado relató que tuvo que trasladarse hasta Cartagena pues ahí se encuentra el médico que lo ha tratado, y que, además, las autorizaciones tomaron más tiempo de lo esperado.

“Siendo inaplazables los exámenes médicos de rigor, me excuso de asistir a las citas que se me han formulado en la Sala Plena”, concluyó la carta firmada por el magistrado Malo. Además de la comunicación al presidente de la Corte, Malo adjuntó la excusa médica y un documento con su diagnóstico: rodilla izquierda con trauma, lesión de menisco medial agudo. Con los papeles en manos de los magistrados del alto tribunal, se espera que mañana vuelvan a reunirse en una sala extraordinaria para estudiar la incapacidad. (Lea también: ¿Qué le espera a Gustavo Malo luego de la decisión de la Comisión de Acusaciones?)

Antes de la molestia en su rodilla, fue su columna y un cuadro de estrés que, según sus médicos, fue lo suficientemente grave como para incapacitarlo de sus funciones en el alto tribunal. En total, Malo ha presentado cinco excusas médicas que lo han mantenido alejado de los llamados de la Corte que está buscando, desde noviembre del año pasado, definir su permanencia mientras se resuelve su investigación por supuestos vínculos con el cartel de la toga.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar