Publicidad

Magistrado Tarquino niega que quiera ser elegido en Consejo de la Judicatura

El jurista sostuvo que esas versiones son equivocadas.

El Espectador
16 de julio de 2012 - 09:42 a. m.

El saliente magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, le salió al paso a la columna de Ramiro Bejarano, publicada el domingo en El Espectador, en donde se afirma que, una vez fuera de la corporación, buscaba ser considerado para ser nombrado en el Consejo Superior de  la Judicatura.

Bejarano señaló en su columna que este episodio “grotesco” quedó en evidencia en cabeza de Tarquino y Francisco Javier Ricaurte, dos “de los varios magistrados que se sentaron a manteles con ministros y parlamentarios, haciendo lobby para que en la reforma a la justicia se prorrogaran sus períodos de 8 a 12 años, y la edad de retiro forzoso de 65 a 70 años. Aunque fracasaron en su intento de quedarse cuatro años más, no suspendieron las maniobras para continuar siendo magistrados, así sea del Consejo de la Judicatura”.

Según Bejarano, a dos magistrados del Consejo de la Judicatura, precisamente los elegidos por la Corte Suprema, se les vence su periodo y deberán abandonar sus cargos. En ese contexto, denunció Bejarano, se estaría armando un bloque para promover los nombres de Tarquino y Ricaurte en ese alto tribunal.

No obstante, Camilo Tarquino, en comunicado público, desmintió tal posibilidad de tajo.

Este es su comunicado, enviado al presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata.

Bogotá, D.C., 15 de julio de 2012

Señor doctor

JAVIER ZAPATA ORTIZ

Presidente Corte Suprema de Justicia

Ciudad

Estimado doctor Zapata y demás integrantes de la Sala de Gobierno:

Ante equívocas versiones periodísticas que dan cuenta de mi supuesta aspiración a ocupar una vacante en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, me permito manifestar que nunca he contemplado la posibilidad de ser magistrado de esa Corporación. No he tenido ni tengo interés alguno en dicha designación, como tampoco he expresado intención pública o privada en ese sentido.

Por lo anterior, respetuosamente, les solicito no tener en cuenta mi hoja de vida en el proceso de selección de magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Atentamente,

CAMILO TARQUINO GALLEGO

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar